Colegio Torner

RELACIÓN DE SOLICITUDES CONCEDIDAS PARA LA AYUDA DE PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 2022-23

 

 

Estimadas familias.

 

 

El 3 de agosto se publicó en Educastur la resolución de las ayudas para el préstamo y reutilización de libros para el curso 2022-23.

 

Pueden ver la resolución con las ayudas concedidas o denegadas AQUÍ.

 

El plazo de reclamación para las solicitudes no concedidas es del  4 de agosto hasta el 5 de septiembre. Pueden ver el motivo de la exclusión en el siguiente enlace:

https://www70.asturias.es/subvencionesLibrosTexto/action/menu

 

El Enlace para la consulta de la concesión de la subvención  para el préstamo y reutilización de libros publicada en Educastur el 3 de Agosto es el siguiente:

https://www.educastur.es/-/programa-de-pr%C3%A9stamo-y-reutilizaci%C3%B3n-de-libros-de-texto.-curso-2022-2023.-informaci%C3%B3n-p%C3%BAblica?redirect=%2F

 

Tienen más información en este enlace de la sede electrónica de Asturias.es:

https://sede.asturias.es/ast/-/dboid-6269000026111465507573

 

BECAS DE COMEDOR, ATENCIÓN TEMPRANA Y AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2022-23

Estimadas familias,

 

Les comunicamos que el Ayuntamiento de Gijón ha abierto el plazo de solicitudes de BECAS DE COMEDOR, ATENCIÓN TEMPRANA Y MATERIAL ESCOLAR y es el siguiente:

 

Desde el 16 DE MAYO AL 3 DE JUNIO DE 2022, ambos incluidos. Las solicitudes se deberán entregar en los Centros Municipales Integrados del Ayuntamiento de Gijón.

 

La información relacionada con la Convocatoria, así como las bases y modelos de solicitud, se encuentra publicada en la Página web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (http://www.gijon.es) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón (https://sedeelectronica.gijon.es/)

 

Adicionalmente, las bases y solicitudes estarán disponibles en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (Edificio Administrativo Antigua Pescadería. C/ Cabrales, 2) y tablones de anuncios de los Centros Municipales Integrados del Ayuntamiento de Gijón.

 

Para que tengáis más información podéis consultar una hoja informativa de las ayudas AQUÍ.

 

LOS MODELOS DE SOLICITUD son 3, en función del tipo de ayuda que se quiera solicitar, se deberá presentar las solicitudes correspondientes en cada caso:

  • Modelo de solicitud 03.22: para Beca de atención temprana. Puedes descargarla AQUÍ.
  • Modelo de solicitud 03.23: para Beca comedor con vales para material escolar/libros de texto o Ayuda a la conciliación familiar y laboral (en función del nivel de ingresos). Puedes descargarla AQUÍ.
  • Modelo de solicitud 03.24: para Ayuda para la adquisición de material escolar y los libros de texto (para Infantil vale para material/libros de 80€, para Primaria vale para material de 50€). Puedes descargarla AQUÍ.

Los futuros alumnos de 3 años que acaban de entregar la solicitud de admisión en el Colegio pueden solicitar las ayudas indicando el centro en el que habéis realizado la solicitud de admisión.

 

 

 

 

Listado definitivo de solicitudes admitidas/denegadas de ayudas para la adquisición de material escolar y/o libros para E. Primaria y el 2º ciclo de E. Infantil

 

 

Estimadas familias,

 

Ya está publicada en la página web del Ayuntamiento de Gijón la lista definitiva relativa a las ayudas para la adquisición de material y/o libros escolares para el alumnado matriculado en 2º Ciclo de Educación Infantil y para la adquisición de material fungible para el alumnado matriculado en Educación Primaria en Centros Públicos y Concertados de Gijón/Xixón para el curso 2020/2021.

 

 

Pueden ver la lista definitiva de E. Infantil AQUÍ.

Pueden ver la lista definitiva de E. Primaria AQUÍ.

 

 

Listado provisional de solicitudes admitidas/denegadas de ayudas para la adquisición de material escolar y/o libros para E. Primaria y el 2º ciclo de E. Infantil

Estimadas familias.

Ya está publicada en la página web del Ayuntamiento de Gijón la Lista Provisional relativa a las ayudas para la adquisición de material fungible para el alumnado matriculado en Educación Primaria y en 2º Ciclo de Educación Infantil en Centros Públicos y Concertados de Gijón/Xixón para el curso 2021/2022.

 

IMPORTANTE: HAY SOLICITUDES DE FAMILIAS DEL COLEGIO DENEGADAS, EL PLAZO DE SUBSANACIÓN ES DE 5 DÍAS HÁBILES

 

Para ver el listado de Educación Infantil pulsen AQUÍ.

Para ver el listado de Educación Primaria pulsen AQUÍ.

 

Enlace informativo para Educación Primaria:

https://sedeelectronica.gijon.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=SEDE_SUBVENCION_DETALLE&DBOID=6263930731032191206402&REQID=3&HFC=GJ_HEADER#GJ_FOOTER

 

 

Enlace informativo para 2º Ciclo de Educación Infantil:

https://sedeelectronica.gijon.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=SEDE_SUBVENCION_DETALLE&DBOID=6263930731032417806402&REQID=6&HFC=GJ_HEADER#GJ_FOOTER

 

 

 

 

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR PARA E. INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2021/2022

 

 

 

Estimadas familias

 

Se ha publicado en BOPA tanto la “CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y/O LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUDACIÓN INFANTIL EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE GIJÓN/XIXÓN”  como la “CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA” la cual se publicará tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en la página web y los Tablones de Anuncios de los Centros Municipales Integrados.

 

Les remitimos el modelo de solicitud, así como un resumen (no sustituye en ningún caso a las bases de la convocatoria) para facilitarlos a las familias con los puntos que consideramos más clarificadores a los efectos de poder solicitar la ayuda.

 

-       Modelo de solicitud 03.15 (para infantil): AQUÍ.

-       Modelo de solicitud 03.16 (para primaria): AQUÍ.

-       Bases convocatoria infantil: AQUÍ.

-       Bases convocatoria Primaria. AQUÍ.

 

A modo de resumen, los aspectos más reseñables de la convocatoria son:



Requisitos:

  • Los/las menores para los que se solicita ayuda, deben cursar segunda etapa de Educación Infantil o Educación Primaria, según el caso, en un centro público o concertado del municipio de Gijón/Xixón
  • Los ingresos de la unidad familiar han de ser iguales o inferiores a 21.748,65 euros brutos anuales (2,75 veces el IPREM para 2021) para familias de hasta 4 miembros; incrementándose esta cantidad para familias de 5 ó más miembros en 2.174,87 euros por cada miembro superior a 4.
  • No resultar beneficiario/a de la beca comedor completa realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2021/2022, puesto que estos alumnos/as ya han recibido el vale por concesión directa.  

   

(¡IMPORTANTE!: Los beneficiarios/as de beca comedor al 75% o 50% sobrepasan los requisitos económicos para acceder a esta convocatoria)

 

-     Plazo de presentación:

     15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA, es decir, desde el 1 al 15 de Octubre

 

-    Canales de presentación de solicitudes:

 

o    Registro electrónicohttps://sedeelectronica.gijon.es/page/5603-registro-electronico

 

 

o   PresencialCON CITA PREVIA en los Registros de entrada de las oficinas municipales de atención a la ciudadanía, llamando de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas a los teléfonos 985181225 o 985185273, o bien, las 24 horas todos los días a través del la web https://www.gijon.es/app/cita-previa

Publicación de las listas provisionales y definitivas:

 

Inicialmente, se publicará la Lista provisional por orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, indicando si éstas han sido concedidas, denegadas o están pendientes de subsanación de documentación, señalando, según el caso, la causa que motivó la denegación o la documentación a presentar para la subsanación. Asimismo, se publicará una Lista de reserva de solicitudes siguiendo el orden de anotación en el registro de entrada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que se irá haciendo efectiva a resultas de las subsanaciones y/o alegaciones presentadas a la lista provisional hasta agotar el crédito presupuestario.

El plazo para la presentación de alegaciones y/o aportar documentación será de 10 días hábiles tras la publicación.

 

Finalizado el plazo concedido para alegaciones y/o subsanar las solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, se publicará la Lista definitiva en la que se indicarán las solicitudes que han sido definitivamente concedidas o denegadas, así como aquellas en las que se tenga por desistido/a al interesado/a.

 

Tras la publicación de la Lista provisional y la definitiva, el órgano encargado de instruir el expediente emitirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas, que serán entregados por los Centros escolares a las personas beneficiarias de la ayuda previa comprobación de estar matriculados en el Centro.

 

No se emitirán duplicados de vales por pérdida, extravío o caducidad.

 

Atentamente,

 

La Dirección

 

 

Listado definitivo beca de comedor

Les comunicamos que ya se encuentra publicada la lista definitiva con la relación de personas beneficiarias de la beca de comedor escolar para el alumnado matriculado en colegios públicos y concertados de segunda etapa de Educación infantil y Enseñanza Primaria que concede la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.

Pueden verlo con el Nº registro entrada solicitud en el siguiente enlace: https://sedeelectronica.gijon.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=SEDE_SUBVENCION_DETALLE&DBOID=6263930713905162206402&REQID=6&HFC=GJ_HEADER#GJ_FOOTER

 

Al igual que ocurrió el curso pasado, la Concejalía Delegada de Derechos, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, concederá directamente a los beneficiaros de beca comedor,  la ayuda para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para el alumnado matriculado en 2º ciclo de Educación Infantil, así como la adquisición de material escolar fungible para el alumnado matriculado en Educación Primaria en centros públicos y concertados de Gijón/Xixón, para el próximo curso 2021/2022.

 

Asimismo, próximamente se aprobará y publicará una convocatoria pública para adquisición de material escolar y/o libros de texto para el alumnado matriculado en 2º ciclo de Educación Infantil, así como la adquisición de material escolar fungible para el alumnado matriculado en Educación Primaria en centros públicos y concertados de Gijón/Xixón, que sin ser beneficiaros de la beca de comedor, reúna los requisitos exigidos en dicha convocatoria.

 

Una vez publicada la lista definitiva, el órgano encargado de instruir el expediente emitirá los vales correspondientes a las solicitudes concedidas y se encuentra previsto que sean entregados por los Centros escolares a las personas beneficiarias de la ayuda.

AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2020-21

 

Estimadas familias,

 

Los alumnos de Educación Infantil como de Educación Primaria que durante el curso pasado fueron beneficiarios la beca de comedor, el Ayuntamiento de Gijón les ha concedido automáticamente las ayudas para la adquisición de material escolar.

 

Les adjuntamos las resoluciones en las que están los anexos I con la relación de los alumnos beneficiados, deberán comprobar si están.

 

a) Resolución de Alcaldía de 27 de julio de 2020, por la que se acuerda conceder Ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar a los/as beneficiarios/as que se relacionan en el Anexo I, por tratarse de alumnos/as matriculados en 2º ciclo de educación infantil beneficiarios/as de la prórroga de las becas comedor realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021.

Pueden descargárselo y comprobarlo AQUÍ.

 

b) Resolución de Alcaldía de 27 de julio de 2020, por la que se acuerda conceder ayudas para la adquisición de material escolar a los/as beneficiarios/as que se relacionan en el Anexo I, por tratarse de alumnos/as de educación primaria beneficiarios/as de la prórroga de las becas comedor realizada por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso escolar 2020/2021.

Pueden descargárselo y comprobarlo AQUÍ.

 

Asimismo, les informamos que a lo largo del mes de septiembre se prevé la realización de una nueva convocatoria de ayudas tanto para los alumnos de nueva incorporación como para aquellos que no sean beneficiarios de beca comedor pero que pudieran ser beneficiarios de las ayudas anteriormente señaladas, al efecto de proceder a su solicitud en los términos que se detallen en la convocatoria pertinente.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información