Colegio Torner

Programas institucionales

 

Programa Bilingüe

Nuestro Programa Bilingüe pretende mejorar la competencia lingüística en Inglés, esta lengua extranjera cada vez más necesaria.

En nuestro Centro se imparte desde Primero a Sexto Nivel de E. Primaria, dando el área de Ciencias Naturales en el idioma mencionado.

 


Biblioteca Escolar

 

La biblioteca del colegio está en pleno funcionamiento, tanto en servicio de uso, como de préstamo.


Los volúmenes que van llegando se informatizan y van incrementando nuestros fondos. A lo largo de los cursos hemos intentado dar a la biblioteca diferentes ambientes que hagan a los alumnos disfrutar con la lectura, eso sí, siempre respetando las normas que están establecidas sobre orden, silencio y respeto. Los más pequeños disponen de un rincón específico donde se realizan actividades de lectura y cuenta cuentos.


También colaboramos con la biblioteca pública de La Calzada y acudimos a actividades de formación de usuarios, cuenta cuentos, expo cuentos,etc.

 


Tecnologías e innovación comunicativa

 

Desde el primer momento, nuestro colegio decidió participar en el proyecto denominado "Asturias en la red", promovido por la Consejería de Educación y Ciencia . Esto supuso la implicación total del profesorado del Centro y nos ha permitido estar a la vanguardia en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC en la Educación Infantil y Primaria.

Posteriormente, se han venido sumando otros proyectos. Uno de los más importantes ha sido el de la concesión de un Aula de Usos Avanzados, que supuso la dotación en el Centro de equipos portátiles tipo Tablet PC.

Finalmente, en el curso 2009-10 fuimos elegidos como Centro Piloto del proyecto" Escuela 2.0" en Asturias. Esto conllevó la dotación de los equipos e instalaciones necesarios para que las aulas de 5º (y , posteriormente, las de 6º) se convirtieran en aulas digitales, con proyector, pizarra táctil y ordenadores portátiles para el alumnado y profesorado. Todo ello implicó un cambio sustancial en la dinámica de trabajo en el aula, siendo el proceso educativo altamente beneficiado.

En la actualidad, todas nuestras aulas de primaria están dotadas de pizarra digital.

A estas alturas, los alumnos y alumnas del Centro se manejan cada vez con más soltura en el uso de los medios informáticos, siempre en función de su nivel educativo, y aprovechan este recurso bajo la supervisión del profesorado, para reforzar conocimientos en las diversas materias curriculares.

 

 

Apertura de centros



Mediante este proyecto queremos impulsar todas las iniciativas que tiendan a favorecer y a desarrollar programas y actividades que permitan utilizar las infraestructuras del Centro al servicio de la comunidad.

Así, nuestro Centro cuenta con un horario de cesión de las instalaciones a entidades y clubes deportivos una vez repartidas las actividades deportivas escolares para el alumnado del colegio

 

Horario de utilización de las instalaciones deportivas del Centro :

  • 19:00 a 22:30 h. días lectivos
  • 09:00 a 22:30 h días no lectivos

Excepcionalmente, podrá cederse las instalaciones en horario nocturno a aquellas entidades cuyas actividades se desarrollen en esa franja horaria 

Normas de utilización de instalaciones:

a.- Velar por su cuidado.

b.- Dejarlas perfectamente limpias al final de la práctica deportiva.

c.- Apagar todas las luces.

d.- Cerrar las puertas que utilicen, tanto las de acceso al edificio escolar como la de entrada al campus escolar.

e.- Informar por escrito a dirección cuando se observen desperfectos en las instalaciones.

Los interesados deberán solicitar por escrito a la Dirección del Centro la utilización de la instalación deportiva, según el impreso que se les facilite.

Todas las autorizaciones de uso de instalaciones deportivas  perderán su vigencia el día treinta de junio de cada año natural.

El Centro facilitará a las entidades, las instrucciones necesarias para el uso de la instalación y copia de las llaves para el acceso a la misma, las cuales deberán devolverse una vez finalizado el permiso de utilización del espacio deportivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información